• Ecocorneyana

    Nos encontramos en plena Montaña Central asturiana. Ecocorneyana es una casa tradicional asturiana, de Tres Trisqueles de calificación, situada a poca distancia de las estaciones de esquí Pajares, Fuentes de Invierno y San Isidro así como muy cerca también de algunas Joyas del Prerrománico Asturiano.
    Así mismo, si le gusta disfrutar de la playa también puede acercarse a algunas de las playas de nuestra Costa Verde.

  • Formulario de contacto


    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Asunto

    Mensaje

  • Contáctenos



    Tel. +34 687 183 354 info@ecocorneyana.com

  • open panel

Nuestra ganadería

A quince minutos, desde casa, por el camino que también nos lleva a Santa Cristina de Lena nos encontramos en nuestra casería L’Escobal , con 12 hectáreas de prados es una zona rica en vegetación autóctona y fauna salvaje con jabalís, zorros, corzos ,tejones, ardillas, erizos.. y una gran diversidad de aves, pequeños roedores e infinidad de insectos de todo tipo (a veces no muy agradables, sobre todo si te pican), al fin y al cabo nos encontramos en plena naturaleza. ¡Hay que prepararse!

E’lescobal alberga nuestra ganadería de vacas casinas (Asturiana de la Montaña), en la actualidad cuarenta cabezas, y que, como no podía ser de otra forma, está ecológicamente certificada y se complementa, “como siempre se hizo” con otras especies:

“Oveyas xaldas”, raza autóctona ovina en peligro de extinción; Burros (vocablo normalmente mal utilizado), que trabajan y se dejan montar; Caballos españoles que no hace falta montarlos para amarlos; Gatos comunes (cariñosos si se sienten queridos) en libertad para mantener a raya a ratones camperos; Perros “mastinos” que cuidan el ganado y hacen compañía (son capaces de distinguir al humano amigo del enemigo).

Durante todo el año puedes acompañarnos en los cuidados diarios y quehaceres propios de cada época.

¡Participa y haz partícipes a tus niños de la vida natural!, tal cual como siempre se vivió, deja que vivan en directo, y participando, lo que normalmente solo se ve en televisión.

Durante los meses de verano nuestra ganadería pasta en los montes de uso común de Pena Furá y Calaverdás, en la vertiente lenense de los montes por donde discurre “La Via Carisa”. Acompáñanos en nuestros viajes diarios para atender el ganado y recorrer la zona.

Historia, naturaleza en su mas extenso sentido, ecologismo…

En nuestras fincas puedes sentarte en rincones increíbles y con vistas impensables, pensar, observar, ver…sentirte vivo.

Y si quieres caminar, utilizar la bicicleta o el caballo, estas en el punto de partida y llegada de multitud de rutas de distinta belleza (pero siempre bellas) ,que tu mismo puedes idear con nuestras indicaciones, o siguiendo los consejos que Julio Concepción Suárez nos deja en su libro “Por las montañas de Lena” (1998), Editorial KRK, Oviedo.

 
© 2012 Ecocorneyana